Disney reinventa el paisaje de Oz. Un mundo de fantasía

Impresionantes las imágenes de los escenarios  y el paisaje del nuevo proyecto de Disney que se estrenará en Estados Unidos el 13 de marzo de 2013, “Oz un mundo de fantasía” –Oz the great and powerful.

La nueva película, dirigida por Sam Raimi cuenta la historia de cómo Oscar Diggs (James Franco) llegó hasta Oz con su globo de aire caliente y  se convirtió en el Mago del mágico lugar, mucho antes que  Dorothy llegara.

Ver todas las fotos ->

En el camino, Oscar reúne tres brujas atractivas: Glinda (Michelle Williams), Theodora (Mila Kunis), y Evanora (Rachel Weisz). Linda la bruja se convierte en el burbujeante Good, que le ayudará a Dorothy y sus amigos por el camino de ladrillos amarillos.

¿Quién se convertirá en la bruja mala de piel verde y agua adversa-de Occidente , “El Maravilloso Mago de Oz”, no ofrece pistas, ya que las brujas traviesas no tienen nombres

El maravilloso mago de Oz  originariamente era  un cuento de niños, El éxito que obtuvo la  película de 1939  “El mago de Oz” , lo transformo en todo un icono de la cultura americana.

Votado por el American Film Institute (AFI) como la mejor película familiar de todos los tiempos, “El Mago de Oz” ha cautivado a las audiencias de todas las edades durante más de 60 años. Todo lo que rodea la película se ha convertido en oro.

El pasado día 10 de noviembre,  El vestido que con el que Judy Garland interpretó a Dorothy en el Mago de Oz (1939), fue adquirido por casi 400.000€

En el año 2011 otro vestido que lucía la propia Garland al principio del rodaje, llegó a alcanzar diez veces más del precio esperado, 730.000€.

La historia de Dorothy se ha interpretado como una metáfora sobre el origen de Norteamérica. Dorothy  debe encontrar su camino a casa y madurar. Todos los personajes que emprenden el camino hacia la ciudad muestran diferentes orígenes, carencias y deseos. El león. El espantapájaros o el hombre de hojalata.  Unidos recorren el camino de ladrillos amarillos –representa el oro- que les lleva hasta la metrópolis.El desarrollo de la historia res una alegoría del movimiento de la sociedad americana. La  conquista del desierto hacia la  construcción de las grandes ciudades en la frontera.

La canción de la película “Under the rainbow” se ha considerado una de las grandes canciones de la historia del cine. Su letra representa cada anhelo de los estadounidenses por algo que se ha perdido, pero puede ser recuperado.

“En algún lugar, sobre el arco iris,  hay una tierra de la  que escuché contar
Una vez en una canción de cuna. En algún lugar sobre el arco iris,
Los cielos son azules,  Y los sueños con los que atreves
Sueños que se hacen realidad. “

 

Muchos dibujantes y publicistas han tomado las imágenes y personajes de la película, como iconos, incluyendo la portada del álbum de Elton John Goodbye Yellow Brick Road, que contó con la exitosa canción del mismo título.

Se han realizado remakes famosos de la película de todo tipo, comedia, ciencia ficción; “Under the Rainbow”, “Wild at Heart”, “The Wiz” o “Camino a Oz”,  o “Zarzod”

Desde que Mago de Oz  se estreno, ha estado acompañado de un  éxito rotundo de público y crítica. Todos sus relanzamientos cuentan con la garantía de va a cautivar a las audiencias.

Disney reinventa el paisaje de Oz. Cuenta con el apoyo del público, la garantía de un buen reparto, dirigidos por un talentoso Raimi y sobre todo el aval de un público entregado que está deseando conocer como comenzó la historia del idílico Oz.

Foto: Usatoday

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s