Dobles de película. Famosos especialistas de cine II.

(de los 90 a la actualidad)

uma y doble

En el pasado post , famosos especialistas   nos quedamos con un video Del francés David Belle considerado uno de los fundadores del Parkour.

Foto-David-Belle-7-300x244

Belle en la actualidad es actor, coreógrafo de cine y coordinador de dobles.  Belle comenzó a realizar parkour en 1984 cuando su familia se trasladó a Lisses, Francia.  Allí hizo amistad con un grupo de  adolescentes con características  físicas similares que comenzaron a entrenar con él. El grupo formado por los amigos de David más tarde se conocerían como la Yamakasi. Belle, aunque inicialmente había pensado seguir los pasos de su padre y abuelo, bomberos, terminó formándose en parkour y grabando los shows que realizaba. Un reportaje sobre el Parkour le abrió las puertas al cine.

Entre las películas que ha realizado como especialista destacamos el doblaje del protagonista del príncipe de Persia y otras películas inspiradas en juegos. En distrito 13 luce todo su arte en Parkour.

Otro famoso actor francés que se considera uno de los grandes del Parkour  es Sebastian Foucan. Foucan se hizo famoso en Inglaterra después de la  exhibición de salto de Mike Christie’s de Londres, el documental de Channel 4 en septiembre de 2003, y el documental posterior Jump Britain. En la actualidad se considera un buen  embajador de, parkour por todo el mundo. Es muy  conocida su  filosofía de parkour y sus enseñanzas, entre las que incluye  la necesidad de una formación adecuada en la disciplina para preservar la seguridad y mantener la buena imagen del Parkour.

Foucan aparece como Mollaka en la  película de James Bond, “Casino Royale”.  En la película Hay una escena en la que se lleva a cabo una persecución sobre una grua a gran altura. Una parte de la escena, el salto, resultaba tan arriesgado que la compañía de seguros del especialista  se negó a cubrirle. La escena tuvo que realizarla Marvin Campbell, otro gran especialista. Campbell  posteriormente realizó el papel de soldado infectado “Mailer” en 28 dias después.

Las películas de james Bond suponen una buena oportunidad para los especialistas del cine. El salto bungee  realizado por  Wayne Michaels en Goldeneye, se considera la acrobacia más peligrosa realizada por un doble de cine hasta la actualidad. Wayne, que doblaba a Pierce Brosnan,  batió el record mundial de salto realizado desde una estructura fija.   El salto resultó tan espectacular que se decidió que fuera la apertura de  la película.

La escena está grabada en Suiza en la presa de Verzasca. Michaels ha realizado más de 60 películas en las décadas de los 90 y 2000.
De entre todas las especialistas femeninas de los últimos años,  hay una de ellas que destaca entre todas. Zöe E. Bell.

Bell ha sido la especialista que ha rodado las escenas de Kid Bill,  doblando en las escenas peligrosas a Uma Thurman.  Zoe  Bell nació en Nueva Zelanda, allí ya destaco como atleta dedicada a la gimnasia y al atletismo.

Jeff Vespa

Desde muy  pequeña sobresalía  por sus habilidades  en danza, buceo y artes marciales  Su carrera como especialista del cine llegó  de la mano de un especialista que había ido con una lesión a visitar a su padre, mèdico.El especialista quedó impresionado por la joven deportista y se puso en contacto con ella para realizarle unas pruebas.

Después de unas pocas apariciones en una televisión local de Nueva Zelanda, le llegó la oportunidad de doblar a kiwi Lucy en “Xena: la guerrera princesa “.

Su altura y parecido con la actriz Uma Thurman, así como sus habilidades con las artes marciales, le llevaron a doblar las escenas peligrosas de Kill Bill. Tarantino quedo tan impresionado con su actuación y personalidad que la eligió como actriz para su película” Gridhouse.

No es la única especialista destacada de Hollywood, Monique Ganderton es otra de las famosas. Nació en Edmonton, Alberta, Canadá.  Apasionada por deporte y la aventura,  sobresalía desde pequeña por su alto nivel en atletismo, salto ecuestre y snowbord. Es especialista también en Buceo, gimnasia y artes marciales. Además de sus habilidades físicas, Ganderton tiene un físico espectacular que le ha permitido trabajar de  modelo.

monique ganderton

Su descubrimiento se produjo por en un centro comercial. Se mudó a Toronto donde descubrió su pasión para doblaje en escenas peligrosas. Su primer doblaje tuvo lugar en “The Recruit”.

Durante los últimos años ha doblado a actrices tan diversas como Sigourney Weaver, Tricia Helfer, Bridget Moynahan, Leelee Sobieski, Darryl Hannah, Famke Jensen, Rebecca Romijn, Cliché Karen, Stacy Keibler, Amanda Tapping, Mandy Moore, Schnarre Monica, Cooke y Amelia Jane Lynch.

Bobby  Holland  Hantong  ha estado haciendo acrobacias en las películas desde el comienzo de 2008. Ha actuado en películas de acción como “blobkbuster “”Batman: The Dark Knight Rises”, “Quantum of Solace”, “Harry Potter”, “Piratas del Caribe”, “Sherlock Holmes”, “Capitán América”, “Robin Hood”  “Skyfall” y “Thor”, por nombrar sólo unos pocos .

Bobby  Holland  Hantong

Esto le ha supuesto doblar a famosos de la talla de, Christian Bale, Daniel Craig, Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal.

A los  cuatro años, Bobby comenzó su carrera como gimnasta, y compitió  como  miembro del equipo Nacional y Medalla de Oro Nacional. Del equipo saltó a espectáculos de televisión y diversas campañas de publicidad en todo el mundo.

Decidió entonces dedicarse a la profesión de especialista entrenándose en todas las disciplinas necesarias.  Se convirtió en un experto en Kickboxing, natación y buceo.

Bobby ha rodado 22 largometrajes completos,  con los mejores directores y acompañando a los actores más famosos.

Espectacular el Showreel de este especialista del año 2012

Janene Carleton nació en Kelowna, Canadá. Desde pequeña destacó por ser una atleta muy completa. Su especialidad era montar a caballo. En la universidad comenzó a aprender artes marciales y otras especialidades.

En el año 2005 comenzó su carrera como doble de película. Desde entonces ha doblado a las actrices más atractivas de Hollywood.  Angelina Jolie, Jessica Biel y Carla Gugino entre otras.

La pelicula que le llevó al estrellato fue “ Salt”. En este video podemos verla en la grabación de la película.

Los efectos especiales no son los únicos competidores de los especialistas del cine. Agunos actores se empeñan en realizar sus propias acrobacias a pesar de que los seguros y las productoras les ponen grandes impedimentos.

El caso más famoso es el del actor Tom Cruise. En ” Misión Imposible, protocolo fantasma”, Cruise realizó una de las escenas más espectaculares de los últimos tiempos.  La escena requirió  mucha  preparación para llevarse a cabo; hicieron falta monturas especiales  para las cámaras IMAX, las temperaturas eran extremadamente elevadas.

La acrobacia fue ensayada en Praga, para posteriormente realizarse en la torre de  Dubai, donde sería filmada.

Tom Cruise tuvo que trepar, caminar, girar alrededor y caer en picado por el costado del edificio. La acción se realizó sin necesidad  de un especialista. Los ingenieros tuvieron que inventar un sistema creado por  24 cables que fueran  capaces de abrazarlo 147 pisos de altura.

Tom Cruise no es el único que trabaja sin especialistas. Hay muchos actores que se niegan a ser doblados.  Nos quedamos con la famosa escena de la torre M14.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s