Las nuevas aventuras de Tintín.

tintin

 Peter Jackson ha anunciado que en el verano de 2013 comenzará a rodar las capturas de una nueva película del famoso personaje de Hergé. Los fans de Tintín están de suerte.

Jackson se encuentra en Nueva Zelanda terminando el rodaje de El Hobbit.  Desde allí, según ha informado Steven Spielberg a Total Film,  volverá directamente al mundo de  Hergé.  A pesar de que la captura de la película está previsto que se realice en  20 o 30 días, no podremos ver la película hasta el año 2015.

Todavía es pronto para saber cuáles  de los libros de Tintín servirán como inspiración para la próxima película.  El secreto del Unicornio se basó en tres libros, pero según ha confirmado Steven Spielberg,  esta segunda entrega solamente contendrá elementos de dos de los libros del famoso escritor belga.  El Asunto Tornasol casi con seguridad será uno de ellos.

Las aventuras del Unicornio de Peter Jackson y Steven Spielberg recaudaron más de 300 millones de $ en todo el mundo, muchos de ellos de las taquillas europeas.

La historia de Tintín se remonta a 1929, su creador  Georges Remi, cambio sus iniciales R M (Pronunciado Hergé) cuando comenzó a editar tiras cómicas para una revista cómica de Boy-Scout.  Fue en el suplemento infantil “Le Petit Vingtieme”  dónde Tintín vio por primera vez la luz. En la primera tira,  Tintín aparecía camino de Moscu acompañado por su fiel perro Milú.

Hergé

En 1934 se comenzaron a editar Las Aventuras de Tintín. Hasta la fecha se han vendido 250 millones de ejemplares en más de 100 idiomas.  Los dibujos de Tintín se caracterizan por su trato simple y expresivo, pero el secreto del éxito duradero de estas historias ha sido que están basados en la realidad.  Hergé cuidaba la documentación de cada uno de sus volúmenes con una minuciosa investigación, logrando un  increíble nivel de detalle.

Muchos de los personajes de los libros de Tintín surgen de su propio entorno familiar. Su padre Alexis tenía un hermano gemelo llamado León con el que solía salir a pasear los domingos. Ambos realizaban su paseo dominical con un bombín y bastón. De estos paseos dominicales nacieron los Hernández y Fernández (Dupont y Dupont).  El propio Tintín tenía un asombroso parecido con su hermano Paul, aunque la personalidad del personaje era la del propio autor.

paul remidibujo tintin

En 1946 se lanzó la revista Tintín con el famoso eslogan “El periódico de jóvenes de 7 a 77 años.” La publicación tuvo un éxito sin precedentes, los jóvenes esperaban ilusionados la salida cada jueves de  la publicación.

Un año más tarde  los cineastas belgas João B. Michiels y Claude Misonne filmaron la primera película de Tintín.  Se trata de una animación en blanco y negro inspirada en El cangrejo de las pinzas de oro  con muñecos animados imagen por imagen de  la que solamente se conserva una copia.

El auténtico boom de Tintín llegó a mediados de los 60. Los libros se publican en varios idiomas y se crean todo tipo de productos derivados, entre los que se encuentran discos de vinilo y una serie de animación para televisión.

Cuando en 1983 Herge murió, terminaron las aventuras de Hergé. El propio autor había dejado en su testamento la orden expresa de que no se editara ningún libro más. El estudio que había creado pasó a otra entidad. El proyecto más importante fue una serie canadiense de 39 episodios que obtuvo un éxito rotundo.

En 1982 Steven Spielberg ya había leído a sus hijos las aventuras de Tintín en la versión norteamericana de Leslie  Lonsdale-cooper. Tuvo la oportunidad de realizar la película pero no consideró que fuera el momento.

En 2015 una nueva entrega que hará la delicia de todos los tintinólogos

Fotos y documentación: The art book def Las aventuras de Tintín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s