Éxito en el estreno de “Olimpus has fallen”.

image_168675_6

“Olimpus has fallen”, que será traducida en España por “Objetivo: La Casa Blanca” puede ser  la película de acción del año.

En el estreno en Estados Unidos,  el pasado fin de semana, la película  ha recaudado más de 20 millones de €, compitiendo con “los croods”  de Dreamworks.

La película se centra en torno a las acciones de un agente del servicio secreto, Bannign, interpretado por Gerard Butler,  que debe resolver el asedio a la Casa Blanca de unos terroristas de Corea del Norte.

El ataque no es simplemente un grupo de terroristas con escopetas, es además  fuego de ametralladoras, ataque desde el aire,  bombarderos suicidas,  armas de plataformas móviles, y gran cantidad de violencia.

Olympus-Has-Fallen-poster

El Presidente y sus colaboradores inmediatos se encuentran atrapados en el búnker con el cerebro de los terroristas  Kang (Rick Yune). En el  exterior hay un solo hombre que puede rescatarlos: Mike Banning.  Banning tendrá que salvar al presidente, intentando aplazar una  guerra nuclear.

La película muestra varios clichés de otras, como el principio que recuerda a “En la línea de fuego”, pero el resultado final es un eficaz, thriller. Es   brutal, sorprendente y entretenido ver cómo  Gerard Butler mata a su manera a través de los pasillos de la Casa Blanca con la misión de salvar el mundo.

Screen-Shot-2013-01-22-at-1_34-600x368

A pesar de que la fórmula de la película se ha repetido docenas de veces,  el entorno presenta novedades y la acción resulta apropiadamente sangrienta.  La película está llena de  imágenes desgarradoras que recuerdan los ataques terroristas del  11 de septiembre de 2001.

Todas las estrellas que acompañan a Butler;  Aaron Eckhart, Angela Basset, Morgan Freeman y Radha Mitchell muestran una gran química en pantalla, que no decepciona.

La película está dirigida por Antoine Fuqua (Asesinos de reemplazo, Tirador, Lágrimas del Sol).

Hasta mayo no se estrenara en los cines españoles. Nos  quedamos hasta entonces con el tráiler extendido presentado en Estados Unidos.

Anuncios

Un pensamiento en “Éxito en el estreno de “Olimpus has fallen”.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s