Google Now para iPhone.

google_now_01_1_960

Google Now,  la aplicación más prometedora para teléfonos, ya está  disponible para iPhone.  La aplicación ya está disponible internacionalmente y en español. .

Una actualización del Google Search App para iPhone e iPad de Apple incluye esta  característica que se encuentran en el propio sistema operativo Android .
¿Qué es Google now? Es una característica similar a  Siri,  el asistente de voz de Apple. La aplicación codifica  la pregunta, recopila información y responde.

La ventaja que presenta Google Now con respecto a Siri es que cuenta  con un atributo que le hace mucho mas “inteligente”.  Se trata del Google Knowledge Graph( gráfico del conocimiento). Google realiza unos logaritmos para comprender la intención de la pregunta del usuario y dar una respuesta directa recurriendo a las bases de datos de información que ya tiene compilados.

iphone

Google Now se convierte en un asistente inteligente al guardar en sus bases de datos la información del usuario. Un ejemplo muy gráfico sería una persona que viaja habitualmente y a una hora determinada busca un restaurante de la zona. El asistente va recopilando datos, de esta manera, cuando el usuario solicita información, ya dispone de los detalles, contesta por medio de voz.

De la misma forma, el asistente muestra las próximas citas del calendario cuando se acerca el momento y notifica los resultados deportivos.

Google Now está integrado con las otras aplicaciones de Google lo que le permite prevenirle sobre el tráfico y orientarle sobre el mejor momento para salir de la oficina.

Para Google, Now es solo el principio, a partir de ahora, la aplicación irá presentando mejoras y habilidades.

Los Smartphones cada vez se vuelven más inteligentes.
Google Now funciona  en iOS de la misma manera que en los teléfonos y tabletas  Android. Para que Now pueda almacenar la información del usuario, es necesario iniciar sesión con una cuenta de Google en el buscador.  La búsqueda de voz se iniciará en ese momento.

Con la entrada de Google Now en los teléfonos y tabletas de Apple, se establece un interesante duelo entre los dos gigantes;  Siri y Google Now. El duele promete ser reñido, el buscador de voz va a ser un elemento diferenciador en los Smartphone y la publicidad que puede asociarse a ellos, será la tecnología del futuro. 

Los usuarios van a poder compartir ambas aplicaciones podrán comparar y elegir  tecnologías a medida que maduran.

De momento corregir y mejorar el reconocimiento semántico es uno de los objetivos que ambos deben plantearse.

Nos quedamos con la presentación que Google hizo del producto hace 10 meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s