Ray Harryhausen. Un genio de la animación

harryhausen

El maestro de la animación Ray Harryhausen murió el martes en Londres a los 92 años de edad.  Ayer la animación Stop motion del mundo entero se detuvo ante la desaparición de uno  de los grandes de la historia de los efectos especiales.(Stop Motion, un siglo de mágia)

Harryhausesn se ha convertido en una leyenda al dar vida a decenas de monstruos, que han quedado huérfanos y por inspirar a una generación de cineastas que hoy lloran su pérdida. Directores como George Lucas y Peter Jackson se han visto influenciados por la magia del genio del Stop Motion. “ Sin las imágenes maravillosas y cuentos de Harryhausen El señor de los anillos nunca se habría realizado.”

La familia de Harryhausen comunicaba con estas palabras la muerte del “La genialidad  de Harryhausen estaba en dar la vida a cualquier modelo. Si eran dinosaurios prehistóricos o criaturas mitológicas, en sus manos dejaban de ser marionetas. El los convertía en auténticos personajes tan importantes como cualquier actor.

Harryhousen tuvo una larga y próspera carrera en la que animo más de 70 criaturas. El mejor tributo al maestro se encuentra en sus propias obras.

Para conocer más sobre el genio dejamos un magnifico documental de 6 capitulos The  Harryhausen Chronicles (subtitulado)  que  hará las delicias de los aficionados a los efectos especiales y la animación.

Anuncios

2 pensamientos en “Ray Harryhausen. Un genio de la animación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s