Never Sleep Again. El legado de pesadilla en Elm Street. Un extraordinario documental de cine .

never-sleep-again-dvd

Never Sleep again,(ya nunca dormiras).El Legado De pesadilla en Elm Street es un Making off de lujo. uno de los documentales más completos que se ha hecho jamás sobre una saga de terror, de hecho, puede considerarse como uno de los mejores documentales realizados sobre cualquier película.

El documental cuenta cómo la empresa de distribución, encabezada por Bob Shaye, apostó por un guión que llevaba tres años recorriendo Hollywood, sin lograr conseguir una oportunidad.
El guión mostraba la historia de un pederasta y asesino que atacaba los sueños de los hijos de las personas que hicieron justicia con él.
Cuando la película se estrenó, el mundo entero conoció a Freddy Krueger y surgió el mito de Elm Street. El mito ha sido alimentado por generaciones de fanáticos. Con el tiempo la película se convertiría en una franquicia muy rentable.8 secuelas de aquella primera, una serie de televisión y un sinfín de productos con licencia, libros y otros objetos de interés.

Todas las películas legendarias de terror tienen en común un personaje con una gran personalidad, capaces de aterrorizar y trascender la pantalla. Jason de Viernes 13, Michael de Halloween y por supuesto Freddy Krueger. En el caso de de Elm Street siempre hay historias más profundas que los simples adolescentes aterrorizados en las aulas. Esta característica logra un gran impacto entre el público.

El documental muestra como la película surgió del entusiasmo de todo un equipo que desde el primer momento creyeron en el proyecto y lo llevaron a cabo con ilusión, logrando una película de culto en el género de terror, sin contar con un gran presupuesto.

NEC11936
La película documental dura 4 horas en las que recogen los testimonios de más de 100 entrevistados, entre ellos, todos los directores que han participado en la saga, gran mayoría del reparto principal, escritores, productores, y los artífices de los efectos especiales y maquillaje. Todo lo que cualquier fan de las películas de Pesadilla o de cualquier película de terror, o incluso los aficionados al cine pudieran desear.
Se cuentan historias del rodaje, detrás de las cámaras, escenas eliminadas, creación de efectos especiales y análisis de todas las personas que han formado parte de un proyecto tan legendario.

nightmareonelmstspecial1terrorcvr
La saga Krueger contó con el gran animador Michael Grandberry que realizó muchas de sus escenas animándolas por Stop Motion. Participó así mismo con la composición musical uno de los grandes, Charles Bernstein. Todos ellos junto con varios cineastas entrevistados cuentan la historia de una forma fluida, sin que sea necesario un narrador que de coherencia al relato.
No se puede subrayar cuales son los aspectos más destacados del documental, cualquier minuto aporta información interesante y curiosa.
El Dvd original aporta información sobre los libros, los comics, los guantes de Freddy, los carteles, la música y mucho más.
El único defecto que podemos encontrar en la cinta son las ausencias de Johnny Deep y Patricia Arquette, que a pesar de estar presentes en varias momentos no son entrevistados.
El proyecto ofrece cuatro horas de entretenimiento e información, que están estructuradas en partes diferenciadas lo que permite ir viéndolas con tranquilidad, en diferentes momentos.

El  legado de Elm Street   es un documental que no puede perderse,  con una calidad cinematográfica indiscutible, completo, entretenido  y que aporta gran  cantidad de información.  Una  buen regalo.

Nos quedamos con el documental  completo (con subtitulos en español) , a pesar de que los subtitulos tienen muchos fallos y ocupan demasiada parte en la pantalla es un lujo poder disfrutarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s