Las Mejores Versiones de Tarzán . La leyenda de Tarzán.

la leyenda de tarzan

En julio de 2016 Tarzan volverá a los cines de medio mundo.

“La leyenda de Tarzan”  La nueva historia de la Warner Bross, dirigida por David Yates  e interpretada por Alexander Skargârd y Margot Robbie dara un giro al cuento tradicional, será más  una revisión de la novela que una nueva adaptación.

La  nueva historia del rey de los monos, aunque se basa en la historia escrita por Burroughs,  lo hace desde un ángulo diferente. Tarzán vuelve a la selva convertido en un aristócrata casado. Alli tendrá que volver a sacar su lado más salvaje para defender la naturaleza.

La película, se ambienta en la etapa de colonización del Congo de 1880 por el rey belga Leopoldo II, uno de los mayores genocidas de la historia.

A pesar de que en la actualidad, el  Tarzan que conocemos de Burrouhgs resulta sexista y racista, ya que  es un producto de su época,  es indudablemente  que se trata de uno de los héroes de fantasía mas imperecederos y famosos  de ficción.

seguir leyendo

 

4 pensamientos en “Las Mejores Versiones de Tarzán . La leyenda de Tarzán.

  1. Hace poco escuché un comentario interesante sobre la creación de personajes imperecederos. La persona que hablaba dijo que esto había sido logrado más por escritores regulares o mediocres que por los grandes (digo yo: salvando las excepciones como Cervantes y su Quijotes, por ejemplo) y ponía como ejemplo a Conan Doyle y a su Sherlock Holmes. No he leído la novela de Burroughs, pero creo que éste sería otro caso análogo ¿No te parece?

    Un abrazo.

    • Encantada de verte de vuelta por estos lares, Borgeano. un honor! Totalmente de acuerdo. es más, creo que el propio Burroughs se consideraba mediocre. Además me he estado resistiendo a hacer esta entrada porque la calidad de las peliculas de tarzán….

      • Pues sí, es cierto; el mono implume ha tenido poca suerte con las adaptaciones. Yo recuerdo la serie con Johnny Weissmuller, quien dejó el que tal vez sea el mejor llamado de toda la historia de Tarzán (era una serie que daban cuando yo era muy chico, así que es posible –y mucho– que no la conozcas).
        El placer de estar aquí es totalmente mío. Estuve fuera un tiempo por problemas personales, pero parece que eso ya está quedando atrás.

        Un abrazo.

      • Pos supuesto que conozco la serie de Weissmuller, es más, parte de mi afición al cine me viene de esa primera época, muy buenos recuerdos… eran películas que se ponían (muchos años más tarde) en sesión matinal en un cine que yo tenía debajo de mi casa.
        Yo las veía muchas veces desde la sala de proyección.
        Superar los problemas es siempre motivo de celebración, así que enhorabuena, por aqui estaremos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.