El hobbit. Un viaje inesperado a Nueva Zelanda

hobbit_2342834b

Los Paisajes de Nueva Zelanda forman parte de las localizaciones elegidas por Peter Jackson para su nueva película, “El Hobbit, un viaje inesperado”.

Desde que Peter Jackson realizó su trilogía “El señor de los anillos”, el gobierno neozelandés ha estado colaborando plenamente con los realizadores. El gobierno tenía la  esperanza de beneficiarse de un aumento de los visitantes-especialmente los de los destinos lejanos -El número de visitantes había sufrido una disminución debido a la recesión.

El estreno de “El  Hobbit”,  está ya dando sus primeros frutos.  Expedia ha informado de un aumento del 84 por ciento en las reservas de vuelos a Nueva Zelanda, lo que supone un 50 por ciento más sobre las cifras del mismo mes del año 2011.  Otro buscador de vuelos on line ha revelado cifras también esperanzadoras. El aumento del 117 por ciento en comparación con diciembre de 2011.

Turismo, líneas aéreas y el propio gobierno están presentando a un nuevo público los paisajes del país como las localizaciones de la Tierra Media de Peter Jackson.  El empuje que la hobbitmanía puede llevar a Nueva Zelanda, es un impulso muy necesario, después del terremoto que devastó Christchurch en 2011. El terremoto se cobró 185 víctimas.

Los turistas, que viajen a Nueva Zelanda, tendrán una buena dosis de “El Hobbit” incluso antes de despegar. La compañía Air New Zelanda ha presentado una edición especial de su video de seguridad titulado Un Briefing inesperado, que cuenta con  pasajeros con los pies peludos de hobbit, auxiliares de vuelo con orejas puntiagudas y apariciones de Jackson y dos bisnietos de Tolkien. Más de 10 millones de personas han visto el video desde que fue lanzado en Halloween.

La terminal aérea de Wellington recibe a los visitantes con una gran escultura de Gollum, de 12 metros de altura, en las instalaciones interiores  del  propio aeropuerto. La ciudad entera  ha pasado a denominarse capital de la Tierra Media, incluso una moneda provisional –los dólares de la Tierra Media- se usarán mientras la película se exhiba en los cines. Una escultura de Gandalf preside la plaza central.

escultura-gollum-gigante-3

Turismo de Nueva Zelanda ha lanzado una campaña en la que se promocionan todos los escenarios de la película.

Excursiones a caballo, bicicleta o con coches todo terreno  realizan circuitos para visitar las  localizaciones de la película.

Hobbiton es el parque donde viven los Hobbits. Un lugar, al estilo más Hobbitiano donde pueden visitarse las casa de los Hobbits y pasearse por los verdes paisajes más famosos de Tolkien.

El propietario de los terrenos donde actualmente se ruedan las otras dos películas de la trilogía el Hobbit, todavía recuerda los exploradores de localizaciones llamaron por primera vez a su puerta. Solicitaban permiso para rodar escenarios posibles para “El Señor de los anillos”.

El agricultor que se dedicaba a las ovejas, jamás en la vida habia oído hablar del universo Tolkien. Hoy a sus 70 años todavía continúa viviendo en su granja, todo lo que la rodea ha cambiado. Más de 25.000 visitantes anuales bordean su granja para visitar el hogar de los hobbit.

Los turistas que se acercan a Nueva Zelanda con la esperanza de visitar el paisaje de la Tierra Media coinciden en la sorpresa por la complejidad y el tamaño de las localizaciones de la película. La aventura no decepciona.

 La Tierra Media existe y aunque esté muy lejos, se puede visitar. Para los que  de momento no tengan previsto el viaje, siempre queda visitar Nueva Zelanda a través de las imágenes de la película.

Anuncios

Un pensamiento en “El hobbit. Un viaje inesperado a Nueva Zelanda

  1. Para los fans (y no tan fans) de Tolkien, Nueva Zelanda se ha convertido en una especie de “Mecca”, donde se debe ir, por lo menos, una vez en la vida.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s