iPad como herramienta de trabajo o estudio, sin que nos cueste un duro.

Muchos usuarios que no disponen de iPad –incluso algunos que ya la han adquirido- piensan que el iPad es simplemente un objeto útil para disfrutar de nuestras fotografías, navegar, acceder al correo y leer documentos.

¿Pero es posible utilizar el IPad como herramienta de trabajo o de estudio?

¡Por supuesto!.  App Store está llena de aplicaciones que permiten que te organices el trabajo.

Si estás dispuesto a  no reparar en gastos,  no hace falta que sigas leyendo. En las distribuidoras Apple te asesorarán sobre todo lo que necesites, un buen teclado, una funda fantástica y aplicaciones increíbles como IWork o iPages  que harán la delicia de todos.

Pero si este no es tu caso porque  tu presupuesto ya no permite gastar más, te sugerimos  alternativas que  pueden resultarte útiles.

 Si todavía no te has decidido por un iPad, el primer problema que puedes plantearte  a simple vista es la falta de puerto USB,

¿cómo podemos  acceder a nuestros documentos sin USB?

La respuesta a esta pregunta, es lo que se conoce como “la nube”  iCloud es la que te ofrece por defecto Apple,  pero existen también  otras como Dropbox   con las mismas prestaciones también  Google Drive , ambas   poseen la misma funcionalidad.

Lo interesante es que pueden instalarse las 3 nubes a la vez, con lo que nos encontraríamos con una capacidad de almacenamiento gratuito de 15Gb. (Cada una de ellas te ofrece 5gb sin coste)

Una vez que he solucionado acceder a mis archivos. ¿Como hago compatible Apple con mis ficheros de Windows (Word, power point, excell)?

Aquí es donde entra en juego  una aplicación gratuita que es fundamental tenerla instalada en el IPad.  La aplicación se llama Cloud on (cloudon inc).

En el momento que se empieza a usar, Cloud on va a solicitar que decidas que nube   quieres que utilice.

Una vez sincronizada, el Cloud se transforma en un Office con las mismas prestaciones que un paquete de oficina habitual.  Los documentos pueden modificarse, añadirse cosas, y guardarse.

En el caso de que  por su trabajo solicite  conectarse en algún momento o en videoconferencia, bastará tener instalada la aplicación Adobe Connect. Se trata de una aplicación gratuita que una vez instalada te permitirá  acceder a videoconferencias y conexiones directamente desde la página de conexión normal.

En otras ocasiones, hay que acceder a la visión de videos ya grabados,(como sucede en universidades o cursos on line)  en este caso es recomendable descargarse un navegador alternativo,  Puffin Free, Puffin es un navegador gratuito que permite ver muchos formatos de video y que funciona increíblemente rápido.

Para los estudiantes que quieran utilizar el IPad para tomar notas a mano, hay varias aplicaciones gratuitas que pueden  utilizarse;  dedografía y la versión gratuita de Inkflow son dos de ellas. Aunque hay que reconocer que hay que ser habilidoso con los dedos.

Por último, queda el problema del teclado. Escribir en pantalla es realmente pesado si es muy largo el texto que hay que escribir.

Una alternativa a un teclado de iPad (en el caso de no disponer de un teclado Apple, que es compatible) es un adaptador USB, en  concreto para los que todavía no hayan adquirido su iPad, es muy recomendable invertir  unos 20€ en un  adaptador tarjeta-USB, ya que resulta muy práctico tener en el mismo adaptador el acceso a nuestras tarjetas fotográficas.  Este adaptador nos permite utilizar cualquier teclado USB.

Esto sólo es una muestra de las aplicaciones básicas que necesitamos para explotar al máximo nuestra iPad.  Si en alguna ocasión tienes otras necesidades no olvides Siempre podemos encontrar aplicaciones gratuitas que sustituyen a las de pago con resultados satisfactorios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s