Annabelle y Chucky. La historia real de los muñecos más terroríficos del cine.

250px-Childs-play-movie-postercartel annabelle

Cada vez queda menos para la noche de Halloween. Como contábamos en la anterior entrada. Las mejores peículas de Halloween.  Las películas de terror van a llenar las televisiones y cines de todo el mundo.

Entre los géneros más demandados por los fans de las películas de miedo, se encuentran las películas de muñecos diabólicos.

Fue “Chucky, el muñeco diabólico”, la película que en 1988 resucitaría este subgénero al convertirse en la primera película de una saga que ya forma parte de los clásicos del cine de terror. El personaje de ficción fue creado por Don Mancini en 1988. El estreno, coincidiendo con Halloween se transformó rápidamente en un fenómeno que se tradujo en gran éxito de taquilla.

El impacto que supone que un juguete infantil se convierta en una máquina peligrosa capaz de aterrorizar y hasta de matar es la principal razón del éxito de este tipo de películas. “Annabelle” sigue la estela de Chucky al presentar una simple muñeca terrorífica.

A pesar de que ambas historias pertenecen a la ficción, lo que realmente aterroriza es que las dos se basan en historias reales.

robert

La historia de Robert el muñeco, El Chucky real, comenzó en 1896, cuando la familia Otto se traslada a Cayo Hueso.. En 1900 nació su pequeño Robert Eugene. Para cuidar al bebe, los Otto contrataron a una joven que acaba de perder a su hijo.

Uno de los empleados de la casa (no se sabe muy bien si fue la propia niñera) regaló al pequeño un muñeco hecho con alambre, tela, paja y con el pelo del propio niño. El muñeco vestido con un traje marinero y llevaba un peluche en sus manos.

Desde el primer momento el muñeco se hizo inseparable del niño. El niño lo llamaba Robert, por ser su primer nombre.

Desde el primer momento el niño jugaba con el muñeco como si fuera un amigo imaginario. Lo extraño fue cuando todos empezaron a escuchar como el amigo imaginario le contestaba con diferentes voces. Los niños amigos de Eugene decían que veían desde fuera de la casa al muñeco moverse por la habitación y mirarlos desde la ventana.

casa de la familia ottojpg

A estas primeras impresiones raras se unieron otros sucesos extraños, como la rotura constante de adornos y objetos. El pequeño siempre culpaba a su muñeco. Los juguetes sufrían mutilaciones y los trabajadores de la casa escuchaban risas por la noche.

Finalmente el muñeco terminó en el ático de la casa cuando el joven Eugene viajo a Francia a estudiar. Años más tarde, al morir el padre de los Otto, Eugene adulto y ya casado volvió a su casa original. Volvería entonces a rescatar al muñeco del ático para volver a convertirlo en un amigo inseparable.

En 1976 murió el matrimonio y una familia nueva se mudó a la casa. La niña rescató al muñeco para llevarlo con sus muñecas. Los padres terminaron quitándoselo porque todas las noches sucedían sucesos extraños que estaban volviendo locos a toda la familia. .

Robert actualmente se encuentra en un museo donde se puede visitar. http://www.robertthedoll.org/ No faltan las anécdotas sobre los marcapasos que se han parado y las pilas que han dejado de funcionar cuando se encuentran cerca del muñeco. Entre las cosas que se indica en la urna del muñeco, se pide a los visitantes que antes de hacerle una foto, le pidan permiso.

Más terrorífico es el caso real en el que está basada la película “Annabelle”. La película que se presenta como una precuela de “Expediente Warren” se basa en un relato estudiado por el matrimonio de parapsicólogos Warren.

warren

Matrimonio Warren.

 

Los hechos suceden en 1970. Donna era una joven estudiante de la universidad de enfermería que vivía con una compañera de habitación, Angie. A Donna desde pequeña le gustaban mucho las muñecas, por esa razón, el día de su cumpleaños su madre le regaló una muñeca antigua de trapo.

 

Donna puso la muñeca como decoración sobre su cama. Dias más tarde de la llegada de la muñeca, Angie y Donna comenzaron a percatarse que la muñeca no estaba nunca en la posición que ellas la dejaban. Si se quedaba en posición horizontal aparecía en vertical, cambiaba de habitación o incluso las puertas de los dormitorios que estaban abiertas inexplicablemente se cerraban solas.

La muñeca llevaba un mes en su nueva casa cuando Donna y Angie empezaron a encontrar mensajes en lápiz sobre papel de pergamino que decía. “Ayudanos” o “ Ayuda a Lou”. Los mensajes estaban escritos con caligrafía infantil. Lo extraño no eran el contenido del mensaje era el pergamino. Ninguna de las dos chicas comprendía como había llegado eso allí.

Una noche Donna llegó a casa y como cada día la muñeca no estaba en el lugar que la había dejado. Se acercó a inspeccionarla y el sobresalto fue enorme cuando descubrió lo que parecían gotas de sangre en la parte interna de las manos de la muñeca y del pecho. No había ninguna explicación posible a la aparición de esa sustancia roja líquida que cubría a la muñeca.

Angie y Donna aterrorizadas buscaron asesoramiento en expertos en fenómenos paranormales. Un médium organizó una sesión de espiritismo. El espíritu de Annabelle Higgins entró en el cuerpo de Donna.

Annabelle era una chica joven que vivía en la propiedad donde antes se construyeron los apartamentos de las jóvenes estudiantes. A los 7 años apareció misteriosamente muerta en el mismo lugar donde ahora vivían las jóvenes.

La sesión de espiritismo sirvió a Donna y Angie para tranquilizarlas y decidieron quedarse con la muñeca.

Además de Donna y Angie por la casa venía a menudo Lou. Lou era un amigo de las chicas que desde el principio sintió aversión hacia la muñeca. Un día que estaba en el apartamento con Angie escucharon ruidos en la habitación de Donna. Eran como si cayeran objetos y se rompieran. Cuando entraron en la habitación estaba vacía, solamente estaba la muñeca caída en un rincón de la habitación. Mientras el joven se acercaba a la muñeca sintió como si una presencia le siguiera. Giró pero no había nadie alli. Sintió dolor y una punzada en el pecho. Al abrirse la camisa llevaba desgarros y marcas que fueron curandose de una forma casi milagrosa.

Annabelle~~element218

Lorraine Warren con la autentica Annabelle

Después de esta experiencia, las jóvenes decidieron ponerse en contacto con representantes de la iglesia para que les explicaran que tipo de espíritu podía encontrarse en su casa. El caso llego hasta Ed y Lorraine Warren que se interesaron en el suceso y lo investigaron.

Los Warren llegaron a la conclusión que la muñeca no estaba poseída pero si era manipulada por un espíritu inhumano. En ocasiones los espíritus se unen a lugares y objetos. Lo peligroso, según explicaban es que el espíritu utiliza el muñeco solo como un paso más para poder acceder al cuerpo de una persona.

Según los expertos paranormales, si la experiencia hubiera durado más tiempo el espíritu podría haber poseído a algunos de la casa.

image007.jpg

Los Warren se llevaron a la muñeca con ellos, al “museo oculto” que poseen. Los sucesos extraños continuaron sucediendo en el viaje de vuelta y en el hogar de los Warren, donde todavía se encuentra en la actualidad.

 

Nos quedamos con este documental que explica el extraño caso.

Si quieres leer más historias, ahora estamos en

http://recallaudiovision.com/category/blog/

 

Anuncios

15 pensamientos en “Annabelle y Chucky. La historia real de los muñecos más terroríficos del cine.

  1. Interesantísimo todo lo que cuentas y muy bien narrado. Desconocía por completo ambas historias y ha sido un lujo leerlas (aunque, en las condiciones en las que las he leído, he pasado un poco de inquietud xD). Me ha sorprendido mucho conocer esta historia de El Muñeco Diabólico. Curiosísimo lo del museo, cuanto menos impone xD.

    La historia de los Warren y esa muñeca es también inquietante. No sabía que había una precuela de Expediente Warren, intentaré hacerme con ella, pues la primera me gustó bastante (y vista en plena noche me hizo pasar un buen mal rato xD).

    Creo que no veré de igual manera a los peluches de mi habitacion xD. Pienso que, de base, en cierta manera, el cerebro está dispuesto de antemano a desconfiar de cualquier muñeco, tal vez por el hecho de que nuestros rasgos y fisionomía están esculpidos en ellos. De esta forma, vemos esos rasgos humanizados en algo inanimado, y eso es casi antinatural, lo que acaba provocando una gran desconfianza hacia casi cualquier muñeco (¿quién no ha esperado, muy en el fondo, que un maniquí se moviese?).

    • Si, lo de los muñecos diabólicos da un miedo..!!! Supongo que conocerás la serie de ciencia ficción clásica en Blanco y negro “La dimensión desconocida” Recuerdo lo que me impactó este episodio del muñeco ventrílocuo.

      y aunque ha sido un tema que ya se ha repetido, me siguen produciendo terror esos seres minúsculos que se vuelven tan horribles.
      Sobre esta supuesta “precuela” de expediente Warren, no te lleves mucha decepción porque no es nada buena. Creo que la historia real es mucho mejor.!!!

  2. Desde luego que esos muñecos son turbadores. Pues pese a que conozco el nombre de dicha serie, mi conocimiento sobre la misma acaba ahí (lo sé, es muy triste xD). Pero la apunto y respecto al episodio que enlazas, lo veré sin falta estos días y te comento (¡muchas gracias, me encantan estos temas!).

    Respecto ala precuela de Warren, lo tendré en cuenta, jeje. Y es que, como se dice, la realidad supera a la ficción. Desde luego lo que has contado ahí es impresionante. Muchas películas no pueden hacer justicia a los hechos reales, qué le vamos a hacer.

    En otra ocasión contaré una anécdota de muñecos que me pasó si te interesa el tema xD. Un saludo.

  3. Muchísimas gracias, tremendo el blog por lo poco que veo. Luego le echaré un vistazo a fondo, es una maravilla siempre ver de donde viene todo. A ver si mi paupérrimo Internet me permite ver ls capítulos. Lo intentaré.

    Respecto a lo que me pasó, es una minucia, pero de vez en cuando no puedo evitar acordarme. Durante un tiempo estuve trabajando con otro chico en una empresa de reparto de publicidad. En una ocasión nos mandaron a repartir folletos a un pueblucho perdido cuyo nombre no he vuelto a recordar (porque hacíamos muchas rutas y visitábamos muchos pueblos).

    Aquel sitio parecía casi abandonado, vivía muy poca gente y las casas estaban, en su mayoría, bastante echas polvo. Entonces, mi compañero, que ya había ido allí en alguna ocasión, dijo que me iba a enseñar “La Casa de las Muñecas”. Se puso muy serio, y yo pensé que intentaba asustarme de cachondeo.

    Pero mi sorpresa fue mayúscula cuando, en un polvoriento callejón, me hizo asomarme por cristal roto de la ventana de una casa en ruinas. Allí había todo tipo de muñecas y complementos ordenadas y bien puestas sobre viejos muebles… pero todo aquello tenía aspecto siniestro, casi de peli de terror, pues las muñecas estaban sin ojos, estropeadas y carcomidas por el paso del tiempo (igual que la casa, vamos, que estaba abandonadísima). Algunas muñecas estaban puestas de cara a los rincones (cosa que me recordó a cierta peli de terror donde se contaba qye se ponía contra el rincón a la gente, jeje).

    La casa no parecía tener historia de fantasmas ni nada (o mi compi no la conocía) y tampoco es que pasase nada extraño en mi observación de aquel lugar… Pero aquello siempre me inquietó, eran decenas y decenas de muñecas que aún desafiaban al tiempo y algunas estaban colocadas mirando hacia la ventana también. Nunca he vuelto a saber de aquel sitio y me arrepiento de no haber hecho fotos.

  4. Ayer noche vi el episodio del muñeco de “La Dimensión Desconocida”. Alucinante. Me ha encantado y me ha sorprendido mucho el nivel que tiene esta serie que, salvo el título y poco más, era una gran desconocida para mí. Muchísimas gracias por la recomendación, seguiré viendo capítulos de la serie, porque pinta estupenda. Un saludo.

    • La serie merece la pena, algunos capítulos son inocentones pero aún así están muy bien llevados, la verdad es que hay series antiguas que merece la pena revisar. Leí la historia de tus muñecas y es para guión!! que buen comienzo. Es como para tener pesadillas. Lástima que no recuerdes donde era y tampoco hicieras una incursión. Aunque vaya miedo.. Saludos!!

  5. annabelle apesta esa peli no pasa nada si el director ubieta pensado en que la muñeca camine y mate para robar almas si pudo dar miedo no como la porqueria que isieron asi muchos que la bieron de seguro estan arrepentidos de buscarla y berla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s