Johnny Depp y El llanero solitario.

toro

La adaptación de la productora Disney del famoso personaje de televisión   al cine “El llanero solitario” ya es una realidad.

La película dirigida por Gore Verbinski e interpretada por Johnny Depp,  Armie Hammer y  Tom Wilkinson verá la luz el próximo verano del 2013.

Todavía se sabe muy poco sobre la historia que  va a contar  la película  pero todo parece indicar que el peso de la película va a recaer en “Toro”(Tonto en su versión original)  el personaje interpretado por Johnny Depp.

El último poster presentado de la película así lo confirma y hace temer que nos podamos encontrar ante una versión “algo diferente” a lo que esperan los nostálgicos del guardabosques más famoso de la pantalla.

El Llanero Solitario es un personaje ficticio, un enmascarado ex- Ranger de Texas que, con su indio compañero Toro , combate la injusticia en el viejo oeste americano. El héroe se ha convertido en un icono permanente de la cultura estadounidense.

El personaje apareció por primera vez en 1933,  en un programa de radio concebido por Fran Striker.

loneranger

El programa resultó  un gran éxito, y dio lugar a una, igualmente popular serie de televisión que funcionó desde 1949 hasta 1957.

La leyenda del llanero estaba basada en los auténticos Rangers de las fronteras americanas. Surgidos en 1923 en Texas.  A los Rangers  se les llamaba a los  voluntarios que protegían la nueva a frontera.  Su misión consistía en vigilar y explorar los movimientos de los indios renegados. Range proviene de “Rango” referido al territorio que controlaban.

En 1835 estos voluntarios  se organizaron formalmente para crear una compañía. Se pusieron al mando de los militares de las fuerzas de Texas. Su principal objetivo continuaba siendo la defensa de los indios hostiles, pero se estructuró también para proteger a la poblacíon de  forajidos y bandidos.

rangers

En 1846, el general Zachery Taylor reclutó tropas para  cruzar el Río Bravo hacia México. Los Rangers de Texas se unieron a las tropas de Taylor. Era la primera vez que formaban parte de  una estructura militar compleja, sin embargo, lejos de alterar su eficacia, sus acciones les llevaron a ser considerados como los mejores soldados del  Ejército estadounidense.

Cuando se creó “El llanero solitario”,(The lone Ranger) cuya traducción real es “El Ranger solitario” Striker le doto de unas características que pretendían expresar como es un autentico Ranger.

Striker con estas nuevas atribuciones rompía  el mito del famoso hombre duro del Oeste. .

El Llanero Solitario no fumaba, no decía tacos ni bebía alcohol. Era un hombre duro, capaz de enfrentarse a las mayores dificultades pero dotado de una gran sensibilidad. Mostraba una gran tolerancia hacia todas las ideologías y religiones, mostrando las bases sobre las que se edificaron los Estados Unidos de America.

En la serie se intentaban evitar las escenas de los saloones del western , pero en el caso de que fueran inevitables, el saloon era cambiado por un café o un restaurante. El llanero se expresaba con fluidez, sin errores gramaticales. Nunca jamás  disparaba a matar, su única misión era desarmar a su oponente de la forma menos dolorosa posible.

El llanero se hizo famoso  por sus balas de plata que representaba lo caro que puede resultar disparar.

Todas estas particularidades de los personajes junto  al famoso tema musical escogido para la serie, La Obertura de Guillermo Tell, de Rosini  son recordadas por millones de personas que siguieron durante décadas la popularidad de la serie o que la han podido ver años más tarde cuando ésta ha sido repuesta. Los capítulos  de El Llanero Solitario protagonizada por Clayton Moore todavía se emiten (una nueva edición desde  de diciembre de 2012), sesenta y tres años después de su emisión inicial.

the-lone-ranger-gets-a-revolutionary-road-writer-12-2-10-kc

El propio Jay Silverheels, actor que representó a ”Toro” en la serie durante años, (Johhny Deep  será el póximo) dejó a su muerte (1980)  un legado de orgullo, integridad, decencia y respeto. Ayudó a formar  los valores morales de la vida de tantas personas, además de ocupar su tiempo en la causa indígena. Se le considera un portavoz fundamental  de los indígenas en la televisión.

De Clayton Moore ( Jack Carlton Moore) también se dice que vivió durante toda su vida respirando su papel de llanero solitario.

Moore llego a la pantalla, como tantos otros, desde el mundo de la acrobacia y el circo. Gracias a sus dotes de especialista del cine consiguió el papel que le convertiría en un héroe mítico.  Interpretó el papel hasta 1952. Una  disputa con el estudio terminó con  su contrato.

Fue sustituido durante dos años. En ese tiempo se recibieron toneladas de  cartas en las que solicitaba que Moore volviera. El estudio tuvo que volver a readmitir a Moore.

Cuando la serie dejo de emitirse,  la imagen del Llanero solitario se utilizo como modelo para cientos de niños, a los que el propio Clayton Moore daba conferencias contra el  uso de drogas, beber alcohol y fumar.

Desde el año 1987 el paseo de la fama cuenta con una estrella de Clayton Moore, la única, de todas ellas, en las que figura el nombre del personaje adscrito al nombre del propio actor.

El gran éxito de la  serie original de la radio y televisión inspiró  comics y  discos.

220px-Lone_rangerranger

También sirvió de inspiración para una serie de animación de dibujos animados realizados en Inglaterra que fueron emitidos desde 1966 hasta 1968.

En 1981 se realizo “ la leyenda del llanero solitario “ La película resultó un fracaso de taquilla.

Igual suerte corrió la película que se realizó en 2003 como piloto de una serie que nunca se llegó a grabar.

Tras  superar dificultades de presupuesto, finalmente  Disney anuncia que la nueva película de “El llanero solitario” estará lista para el verano de 2013.  En este caso el peso del protagonista recaerá en Toro (interpretado por Johnny Depp), La historia estará centrada en la espiritualidad de indios americanos y mitos.

El personaje de John Reid , el llanero solitario seguirá siendo  un hombre recto que se opone a la violencia  de la frontera, donde la justicia se impone con un arma de fuego. Cuando se encuentra con un comanche guerrero llamado Toro, se ponen en marcha una serie de acontecimientos que lo convertirán en un enigmático héroe enmascarado. Veremos al nuevo Reid de la mano de Armie Hammer.

TheLoneRangerCharacterPoster_1024

Los miles de fans se muestran desconcertados por lo que pueda ser esta nueva versión en la que no parece que vayan a encontrar  esa filosofía de Rangers con la que identifican la historia del llanero.

La factoría Disney sabe que el llanero es una marca que vende y cuentan con uno de los actores mas rentables del mundo.

La película contará con escenas de acción espectaculares y efectos especiales al más estilo piratas del Caribe.  la diversión está asegurada.

A la pregunta es si realmente   vamos a ver al “El  llanero solitario”, habrá que esperar al verano para tener la respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s